¿Qué es una bicicleta single speed?

¿Qué es una bicicleta single speed?

De buen seguro que muchos sois los que os estaréis preguntando qué es una bicicleta single speed y cuáles son sus características particulares en relación a otras bicicletas.  Como no se trata de un concepto muy conocido, en este post nos detendremos a conocer mucho más profundidad las ventajas que ofrecen estos vehículos de dos ruedas. Las bicicletas single speed son vehículos de una sola marcha, por este motivo son también conocidas como bicicletas monomarcha.

Al montar sobre una single speed lo importante es disfrutar, dejarse llevar por el camino, por el recorrido, mientras pedaleas plácidamente. Como son bicicletas tan sumamente ligeras por su sencillo mecanismo, subir y pedalear en una single speed te permitirá gozar de una mayor comodidad y agilidad. Con las bicis singles speed te podrás olvidar de ir cambiando constantemente de marchas durante tu recogido.

Bicicleta single speed, ¿por qué elegirla?

Las bicis single speed se han convertido en el transporte urbano perfecto para desplazarse por la ciudad.  Al contrario de lo que sucede con las populares bicicletas fixies de piñón fijo, las single speed son de piñón libre. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las single speed? ¿Cómo saber si es la bicicleta adecuada para ti? Las ventajas que ofrecen estas bicicletas son numerosas y realmente variadas.

En primer lugar, se podría señalar que se trata de una bicicleta que cuentan con un fabuloso rendimiento mecánico en comparación a otras muchas bicicletas. ¿Y qué significa esto? Sencillo, con las bicicletas single speed conseguirás llegar mucho más lejos realizando un menor esfuerzo físico por tu parte. Además, esta particularidad también puede resultar realmente ventajosa en el momento de realizar el mantenimiento a la bicicleta.

Las bicis single speed se caracterizan por ser económicas,  dinámicas, ecológicas y prácticas. A todo ello hay que sumarle que son bicicletas con una extraordinaria estética.Al no contar con cambios de velocidades ni otros sistemas de engranaje, es una bicicleta que dispone de pocas piezas que requieran de un minucioso mantenimiento, aunque es evidente que se deberán llevar a cabo los cuidados básicos de limpieza, ruedas, y demás. ¡Con esta bicicleta todo será mucho más fácil!

Disfrutar de una de las bicicletas monomarcha single speed te permitirá gozar de una bicicleta como las de toda la vida sin marchas. Su simplicidad hace que esta bicicleta tenga un gran atractivo de cara principalmente a los más jóvenes. Ahora que ya conoces lo que es una bicicleta single speed, ¿por qué no consigues la tuya cuanto antes?  Si te gusta la bicicleta y la sencillez, la bicicleta single speed es tu bicicleta ideal.

 

Aquí puedes ver algunas de las bicicletas single speed disponibles en bicio urbano