Recomendaciones para circular en bicicleta por la ciudad

Recomendaciones para circular en bicicleta por la ciudad

Desgraciadamente, cada año mueren infinidad de ciclistas como consecuencia de fatales accidentes mientras circulaban por la ciudad, la mayoría de ellos provocados por atropellos por parte de coches, furgonetas o camiones.  Como bien dice el dicho: Prevenir es curar. Es por este motivo que en este post os queremos mostrar una serie de recomendaciones para circular en las bicicletas urbanas por la ciudad de manera segura, una serie de medidas de protección que te ayudarán a reducir al máximo la posibilidad de sufrir un grave e incluso mortal accidente.

Y es que, algunos ciclistas no tienen en cuenta que las bicis de ciudad son un vehículo más, un vehículo que también debe cumplir las normas y leyes de tráfico para garantizar su propia protección y la de terceras personas. Afortunadamente, cada vez son más las ciudades en las que se puede encontrar el conocido carril bici, una zona que se encuentra perfectamente acondicionada para que puedan circular las bicis urbanas sin problemas. Pero, ¿cuáles son las principales recomendaciones a tener en cuenta? ¿Qué hay que saber para circular en bicicleta por la ciudad? Veámoslo.

5 recomendaciones para circular en bicicleta

A continuación encontrarás una serie de consejos que te permitirán disfrutar con la máxima seguridad de las bicicletas urbanas por la ciudad:

  • Recomendación 1. Indumentaria: Se aconseja que la ropa empleada sea reflectante o clara, especialmente por la noche, intentando que este ceñida al cuerpo para evitar que se enganche a la bicicleta.
  • Recomendación 2. Atención del tráfico: Salidas e intersecciones resultan muy peligrosas, y es donde mayor número de accidentes se producen. Presta atención durante todo el recorrido que realices con la bicicleta y mira bien a tu alrededor
  • Recomendación 3. Luces y timbre: Si circulas con las bicis de ciudad por la noche es importante que tu bicicleta cuente con la iluminación adecuada para que otros vehículos puedan verte perfectamente. Un timbre te permitirá avisar de tu presencia.
  • Recomendación 4. Calzada: Fíjate bien durante tu recorrido en la calzada, ya que en ocasiones te podrías encontrar desagradables sorpresas como baches, charcos, piedras, cristales rotos, rejas de alcantarilla y demás. Siempre intentando esquivarlos con seguridad.
  • Recomendación 5. Estado de los frenos: Asegúrate que los frenos funcionan correctamente, ya que serán los que te ayuden a controlar la velocidad mientras circules por la ciudad.

Siguiendo meticulosamente estas indicaciones a la hora de circular con las bicicletas urbanas, te asegurarás en un alto porcentaje circular con la mayor seguridad por la ciudad con tu bicicleta y evitar que se produzcan accidentes. ¿Has tomado nota?